El proceso de laminado puede ser tan básico como pegar dos o más piezas de madera hasta construir componentes mucho más grandes. Los productos laminados pueden ser más fuertes que la madera sólida y menos propensos a debilitarse con el uso.
Pero la laminación es más comúnmente usada para aplicar una chapa u otra superficie a un sustrato como el MDF y así crear un producto con la apariencia y el atractivo de productos de madera más caros pero a un precio mucho menor.
La chapa laminada conlleva gran diseño y libertad de fabricación, ambas cualidades muy solicitadas en industrias como la venta de muebles. Muchos de los creadores de muebles finos para hogar y oficina más famosos del mundo han elegido el laminado como una forma ideal de sacar el mejor provecho de la madera y los compuestos sustraídos de ella.
Los fabricantes que buscan cómo ahorrar peso sin sacrificar estética usan compuestos laminados y componentes de papel o plástico. La habilidad de laminar un material frágil sin dañarlo es la clave para elegir la máquina que buscas si quieres competir en este negocio.
Uniones firmes y contornos profundos ahora son posibles con máquinas de laminado y técnicas de forradoras de perfiles y molduras desarrolladas por fabricantes innovadores como Friz, Gottschild y Wemhoner.
El desarrollo de adhesivos ahora se equipara con la tecnología de las máquinas, por lo que podrás encontrar adhesivos que se aplican a todo tipo de diseños de unión y requerimientos de desempeño. El adhesivo que uses está determinado por los materiales a unirse, la velocidad de producción y la aplicación del producto final.
Wemhöner Universal 2000
Prensa de membrana
Máquinas para todo lo que necesites, sin importar la industria en la que te encuentres.