Inicio 5 Noticia 5 Cut Rite- Optimización de Corte

Cut Rite- Optimización de Corte

Sep 30, 2021

 

Eficacia a través de la producción

El software de optimización Cut Rite es utilizado por miles de empresas, con más de diez mil usuarios en más de 70 países. El nombre lo dice todo: Cut Rite (Metodología de Corte) transforma el corte artesano de tableros en un proceso más eficiente que ahorra tiempo y reduce el desperdicio, ahorrando mucho dinero.

Hoy en día las empresas sin importar el sector donde se desenvuelvan buscan optimizar sus procesos y reducir costos de producción, si eres fabricante de muebles o te desenvuelves dentro de la industria maderera, Cut Rite es el software ideal, perfectamente integrado en un proceso global claramente estructurado y fácil de usar que incluye todas las características que son importantes para el trabajo diario, pues además de automatizar muchos procesos, reduce al mínimo las operaciones manuales y el error humano.

La optimización de corte es importante porque no solo permite ahorrar material, sino que además mejora los procesos e incrementa la eficiencia de la máquina, pues al tener mayor cantidad de piezas dentro de un  tablero la producción entera se eficienta, además al tener las piezas más cerca la una de la otra se disminuyen los tiempos de corte y se reducen costos de almacenamiento.

 

¿Cómo puede ayudar el software Cut Rite a optimizar el corte dentro de la industria 4.0?

 

Genera patrones de corte optimizados tanto por aprovechamiento de material como por costos.

Al tener un material sumamente costoso es normal que se busque aprovecharse al máximo y obtener el mayor número de partes posibles de cada tablero, pues esto permitirá que los costos sean menores.

Genera datos para el corte (Seccionadora o CNC)

Cut Rite tiene la capacidad de generar los datos necesarios para que la maquinaria logre cortar cada parte y a su vez genere información para poder etiquetarla.

Administra materia prima y remanentes

El software Cut Rite dentro de sus capacidades cuenta con una librería de materia prima, la cual puede ser utilizada como un administrador de almacén de tableros que registra las entradas y salidas de material, es decir, se agrega material conforme se va comprando y se van descontando cuando se manda a producción, esta metodología actúa como una base de datos a la que se puede recurrir para una toma de decisiones más inteligente y anticipada, ya que brinda información que puede ser de mucha utilidad para tener una producción mejor planeada.

A su vez Cut Rite permite etiquetar remanentes (es decir aquellos cortes sobrantes de un proceso de optimización) etiquetar cada uno con un nombre y medida específica y permitir que sean utilizados más adelante en un nuevo proceso o corrida de producción antes que el material nuevo, lo que evita cualquier tipo de desperdicio del material.

Proporciona métricas clave para el proceso de corte

Medir siempre  será importante para poder analizar y mejorar, es por ello que Cut Rite es un software tan completo, ya que proporciona métricas clave que ayudan a conocer cuántas piezas salieron en total, cuanto porcentaje de material se aprovechó y por si fuera poco da referencias de costos para poder realizar futuras cotizaciones.

Por último, este software permite tener una utilización óptima de material, transparencia de resultados, un consistente flujo de datos y lo más importante es que es un apoyo al  proceso de planeación, ya que la información que  brinda es clave para poder tomar decisiones y planear correctamente la producción.

Cut Rite es una avanzada solución de manufactura que  permite la máxima optimización de los tableros  basada en tiempos y costos además de una importación y exportación de datos e informes detallados.

 

Software Cut Rite

 

 

Últimas Noticias

Las enchapadoras de cantos HOMAG cumplen 60 años

Las enchapadoras de cantos HOMAG cumplen 60 años

Fue hace 60 años, que se lanzó al mercado la primera canteadora que utilizaba el proceso de aplicación de canto en frío y en caliente. Lanzamiento que revoluciono mundialmente. Durante los siguientes años, se aplicaron  innovaciones y optimizaciones con las que HOMAG,...

Stiles Machinery México en el Seminario de Manufactura 2021

Stiles Machinery México en el Seminario de Manufactura 2021

El Seminario de Manufactura reúne a especialistas y expertos en la industria, los cuales impartirán distintos talleres enfocados a diversos temas que hoy en día representan un reto y son sumamente relevantes para los fabricantes. El objetivo que los fabricantes experimenten las últimas tendencias e innovaciones en nuestra industria, establezcan contactos con otros líderes y se reúnan con especialistas de Stiles. 

Especialista de Stiles Machinery impartirá conferencia dentro de MEM Industrial Tecno Mueble Internacional 2021

Especialista de Stiles Machinery impartirá conferencia dentro de MEM Industrial Tecno Mueble Internacional 2021

Omar Gonzales desempeñara un papel muy importante al impartir la conferencia “Optimización de corte dentro de la industria 4.0” en la Exposición líder para el procesamiento de la madera y el mueble MEM Industrial- Tecno Mueble Internacional, la cual tendrá lugar del 18 al 21 de Agosto de 2021 en uno de los recintos más grandes de México, Expo Guadalajara, ubicado en Jalisco. Dicha conferencia será impartida el viernes 20 de agosto de 2021 a las 15:30 horas.