Fue hace 60 años, que se lanzó al mercado la primera canteadora que utilizaba el proceso de aplicación de canto en frío y en caliente. Lanzamiento que revoluciono mundialmente.
Durante los siguientes años, se aplicaron innovaciones y optimizaciones con las que HOMAG, líder mundial en fabricación de maquinaria e instalaciones de mecanizado para la industria de la madera y muebles, ha demostrado ser la empresa pionera y precursora en tecnología de encolado de cantos hasta el día de hoy.
Esta tecnología se convirtió en el punto de partida para casi todos los desarrollos posteriores de Homag en este segmento.
Como empresa internacional, HOMAG Group está presente en más de 60 países y tiene una cuota de mercado de más del 30 %. Para la producción de muebles y elementos de construcción, el grupo ofrece soluciones adaptadas en detalle a cada cliente, desde máquinas individuales hasta equipos completos de fábrica, pasando por líneas de producción. Los servicios integrales en el ámbito de las máquinas y las instalaciones completan la gama de productos, que está clasificada en términos de alcance, complejidad y rendimiento.
Hoy en día, los avances en la industria del mueble y el mecanizado de madera se ven muy influenciados por tendencias previas como la automatización y la digitalización. Esto se ve reflajado particularmente en la tecnología informática y de control intuitivo en nuevas versiones de la maquinaria, que se han convertido en tecnologías clave y determinan la expansión de toda la producción, así como los procesos de mecanizado individuales. HOMAG, logro percatarse de ello desde el principio y no ha dejado de proponer soluciones para poder desarrollar mejores sistemas unificados con el fin de cumplir con las necesidades de los clientes.
La primera máquina para encolar cantos de HOMAG no solo fue el punto de partida de la historia de éxito de HOMAG Group, sino también un importante punto de inflexión para muchos clientes de HOMAG y Stiles Machinary.