Inicio 5 Noticia 5 Las enchapadoras de cantos HOMAG cumplen 60 años

Las enchapadoras de cantos HOMAG cumplen 60 años

Abr 11, 2022

Fue hace 60 años, que se lanzó al mercado la primera canteadora que utilizaba el proceso de aplicación de canto en frío y en caliente. Lanzamiento que revoluciono mundialmente.

Durante los siguientes años, se aplicaron  innovaciones y optimizaciones con las que HOMAG, líder mundial en fabricación de maquinaria e instalaciones de mecanizado para la industria de la madera y muebles, ha demostrado ser la empresa pionera y precursora en tecnología de encolado de cantos hasta el día de hoy.

Esta tecnología se convirtió en el punto de partida para casi todos los desarrollos posteriores de Homag en este segmento.

Como empresa internacional, HOMAG Group está presente en más de 60 países y tiene una cuota de mercado de más del 30 %. Para la producción de muebles y elementos de construcción,  el grupo ofrece soluciones adaptadas en detalle a cada cliente, desde máquinas individuales hasta equipos completos de fábrica, pasando por líneas de producción. Los servicios integrales en el ámbito de las máquinas y las instalaciones completan la gama de productos, que está clasificada en términos de alcance, complejidad y rendimiento.

Hoy en día, los avances en la industria del mueble y el mecanizado de madera se ven muy influenciados por tendencias previas como la automatización y la digitalización. Esto se ve reflajado particularmente en la tecnología informática y de control intuitivo en nuevas versiones de la maquinaria, que se han convertido en tecnologías clave y determinan la expansión de toda la producción, así como los procesos de mecanizado individuales. HOMAG, logro percatarse de ello desde el principio y no ha dejado de proponer soluciones para poder desarrollar mejores sistemas unificados con el fin de cumplir con las necesidades de los clientes.

La primera máquina para encolar cantos de HOMAG no solo fue el punto de partida de la historia de éxito de HOMAG Group, sino también un importante punto de inflexión para muchos clientes de HOMAG y Stiles Machinary.

Últimas Noticias

Stiles Machinery México en el Seminario de Manufactura 2021

Stiles Machinery México en el Seminario de Manufactura 2021

El Seminario de Manufactura reúne a especialistas y expertos en la industria, los cuales impartirán distintos talleres enfocados a diversos temas que hoy en día representan un reto y son sumamente relevantes para los fabricantes. El objetivo que los fabricantes experimenten las últimas tendencias e innovaciones en nuestra industria, establezcan contactos con otros líderes y se reúnan con especialistas de Stiles. 

Cut Rite- Optimización de Corte

Cut Rite- Optimización de Corte

Cut Rite transforma el corte artesano de tableros en un proceso más eficiente que ahorra tiempo y reduce el desperdicio, ahorrando mucho dinero. Cut Rite es el software ideal, perfectamente integrado en un proceso global claramente estructurado y fácil de usar que incluye todas las características que son importantes para el trabajo diario, pues además de automatizar muchos procesos, reduce al mínimo las operaciones manuales y el error humano.

Especialista de Stiles Machinery impartirá conferencia dentro de MEM Industrial Tecno Mueble Internacional 2021

Especialista de Stiles Machinery impartirá conferencia dentro de MEM Industrial Tecno Mueble Internacional 2021

Omar Gonzales desempeñara un papel muy importante al impartir la conferencia “Optimización de corte dentro de la industria 4.0” en la Exposición líder para el procesamiento de la madera y el mueble MEM Industrial- Tecno Mueble Internacional, la cual tendrá lugar del 18 al 21 de Agosto de 2021 en uno de los recintos más grandes de México, Expo Guadalajara, ubicado en Jalisco. Dicha conferencia será impartida el viernes 20 de agosto de 2021 a las 15:30 horas.